Autoridad hace llamado a suspender fiesta patronal

35

SAN LORENZO (Uruapan), Michoacán 28 de julio del 2020.- El secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, hizo un llamado a los jefes de tenencia de la comunidad de San Lorenzo, a ser conscientes y responsables ante la situación de contingencia sanitaria que se vive en Uruapan, y se suspendan las festividades patronales; lo que se une a la petición del Grupo de Cabildos, que han externado su preocupación ante esta situación.

Anoche, se llevó a cabo otra reunión, en la jefatura de tenencia de esta comunidad, donde los miembros del Cabildo, conformado por personas mayores y respetables del pueblo, quienes se dijeron preocupados por la organización de la fiesta patronal, al vivirse en estos momentos el escenario más complejo del Coronavirus.

Los integrantes del Cabildo son personas con arraigo y autoridad moral para opinar en temas trascendentales para la comunidad, dijo el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela, por lo que es importante tomar en cuenta su opinión.

Agregó el funcionario municipal que ya se giró un oficio al Jefe de Tenencia, Santiago Amado Bernabé y el suplente, J. Israel Vargas Ramón, donde se les indica que las fiestas patronales están prohibidas debido a la contingencia sanitaria, ya que también así lo han determinado las autoridades eclesiásticas.

Por su lago, el Cabildo también se ha manifestado en contra de la fiesta patronal del 10 de agosto y puso un ultimátum a los jefes de tenencia, para que cancelen todo, o se tomarán otras medidas.

Antonio Chuela apeló a la conciencia y responsabilidad de los habitante de San Lorenzo para evitar las congregaciones masivas en este tipo de festividades para evitar así contagios y que se enviará nuevamente una circular al Jefe de Tenencia, quien debe coadyuvar con la autoridad Municipal para evitar estas actividades que ponen en riesgo a la población”, reiteró.