Por Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 22 de abril 2023.- Aunque les cause enojo, molestia e ira, el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, y el diputado federal Mauricio Prieto Gómez deben aclarar las fuertes sospechas que pesan en su contra por enriquecimiento ilícito y por permitir la violencia y el crimen en sus demarcaciones territoriales.
Así lo sentenció enérgico el diputado del PT por el Distrito Local de Tarímbaro, Baltazar Gaona García, quien enfatizó que es increíble que los representantes populares de este municipio del norte de la capital estatal, no busquen limpiar sus nombres y su honor, tras los señalamientos que la sociedad les ha hecho.
“Es imperativo que el diputado federal Mauricio Prieto y el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González, se expliquen públicamente si es que sus riquezas provienen de negocios lícitos, como lo aseguran los tarimbarenses, y que aclaren sus graves y ominosos señalamientos de supuestos vínculos con el crimen del robo de hidrocarburos, aunque se enojen, pues el pueblo ya está cansado de tanta tranza”, sentenció.
Baltazar Gaona remarcó que no es posible que el diputado federal no haya respondido sobre los documentos que lo ligan fiscal y jurídicamente a la gasolinera G500 de la Carretera Morelia- Guadalajara que vendió agua con gasolina el pasado 4 de abril, afectando a más de 30 vehículos.
Además, que observó que ese tipo de mezcla de agua con gasolina es un signo inequívoco de que se trata de combustible robado, pues para tener una fachada, los criminales transportan el huachicol en pipas y contenedores donde regularmente se transporta agua.
Además, el legislador petista refirió que es una burla para el pueblo de Tarímbaro que el alcalde Bladimir González haya comprado en poco tiempo dos gasolineras y un mega terreno en la zona del IMSS Charo, lo que remató, sólo es un síntoma más de las corruptelas que probablemente ocurren en el Palacio Municipal Tarimbarense.
Finalmente, demandó al Gobierno Federal y al Fiscalía General de la República que se pacifique el municipio de Tarímbaro y se garantice la seguridad de la población, que no ha dejado de vivir en la zozobra por el robo, el homicidio, el secuestro y la extorsión.