Aumento del salario continuará hasta el 100 %: Balta Gaona

81
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre del 2022.- El aumento al salario mínimo en México llegará hasta el 100 por ciento de aumento al cierre del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el diputado local del PT por el Distrito de Tarímbaro, Baltazar Gaona García.

“En la Cuarta Trasnformación de forma progresiva se recuperará el poder adquisitivo y el 20 por ciento de incremento es parte del compromiso del presidente de aumentar el salario mínimo al 100 por ciento de su valor”, dijo.

De este modo, el diputado celebró ampliamente el aumento del 20 por ciento del salario que hoy anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Así, aseguró que este aumento del salario es un acto de justicia con los trabajadores mexicanos, pues observó que en el periodo neoliberal se mermó de forma descomunal hasta llegar a ser uno de los más bajos del mundo.

Acotó que además, este incremento del salario redundará en una redistribución equitativa de la riqueza y eliminará las grandes brechas entre clases sociales.

Además, acotó que esto ayudará al mejoramiento de la economía familiar y ayudará a recuperar el poder adquisitivo. Y remarcó que el poder adquisitivo ha superado el 60 por ciento de recuperación.

Y así, observó que en general este aumento de salario y de circulante en la economía nacional, redunda en un aumento patente del Bienestar en México.

En este tenor de ideas, el legislador celebró que también el Senado haya aprobado el aumento de vacaciones para los trabajadores mexicanos.

Así, felicitó al presidente López Obrador por el manejo del país, pues además de los actos en favor de los trabajadores, no ha creado nuevos impuestos, ha contenido el precio de la gasolina y la energía, no ha contratado deuda y ha potenciado la inversión.