Aulas dignas para niños de educación especial de Lázaro Cárdenas

90

Escuelas del puerto michoacano recibieron apoyos en rehabilitación de infraestructura del orden de los 4.4 millones de pesos

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 12 de abril de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, cumplió su palabra con niñas, niños y adolescentes del Centro de Atención Múltiple de Lázaro Cárdenas, -que atiende a población con discapacidad-, quienes hoy estrenaron las obras de rehabilitación comprometidas por el mandatario, las cuales tuvieron un costo superior a los 4 millones 466 mil pesos.

Durante la inauguración de la techumbre del patio cívico y otras obras de rehabilitación, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, afirmó que los trabajos realizados contribuyen a ofrecer un servicio educativo de calidad a las y los niños que requieren atención especial y a cumplir con la meta de que las niñas, niños y jóvenes del Estado, reciban clases todos los días que marca el calendario en inmuebles dignos y suficientes.

A su vez, la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagolla, informó que con esta obra se cumple el compromiso del mandatario, quien visitó la escuela un año atrás, “al ser la educación uno de los ejes rectores del Estado, refrendamos nuestro compromiso para seguir apoyando a más centros educativos y en especial a éste que atiende a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, porque garantizar su inclusión y desarrollo es una prioridad en esta administración”, citó.

Por su parte, el Senador de la República, Antonio García Conejo, compartió a la comunidad escolar que no quería perder la oportunidad de venir a este evento; “esto habla de un Gobierno que es sensible a las demandas sociales. Lograr una obra como ésta es el reflejo del interés de maestras, madres de familia y autoridades, son actividades de corazón”.

A su vez, Juana María Davalos Flores, directora de la escuela, recordó que el centro se fundó hace 29 años “y ya necesitaba intervención, porque en este CAM se atienden desde bebés de 45 días de nacido, infantes de preescolar, primaria y secundaria. Y este año egresará la segunda generación de secundaria”.

Las autoridades educativas también entregaron techumbre en la Escuela Secundaria Técnica 110. Es importante mencionar que, en este municipio, la administración estatal ha invertido 150 millones de pesos en infraestructura educativa.