ASM pone en marcha diplomado virtual para profesionalización de servidores públicos: Miguel Ángel Aguirre

20

Morelia Michoacán a 5 de agosto de 2020.-Para el fortalecimiento y profesionalización del personal de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), se puso en marcha el diplomado virtual sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y Ley General de Responsabilidades Administrativas, impartido por especialistas del Colegio Iberoamericano para Profesionales Altamente Calificados S.C, informó el titular del Máximo Órgano de Fiscalización en el Estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Durante la inauguración, el auditor agradeció al doctor en Derecho por la UAEM y especialista en el tema, César de Jesús Molina Suárez, su colaboración para la profesionalización del personal de la Auditoría, de los ayuntamientos y autoridades del gobierno estatal, lo cual será vital para fortalecer el conocimiento y capacidades para la realización de sus tareas.

Resaltó que para la ASM es una prioridad caminar hacia la consolidación de una cultura plena de rendición de cuentas y por el fortalecimiento de la transparencia; por ello, la importancia de capacitar al personal para que cuenten con las herramientas necesarias y conocimiento para realizar un buen desempeño, como práctica inherente a un buen ejercicio de la función pública.

Este diplomado, puntualizó, es para todo el personal de la Auditoría, así como funcionarios y población en general que deseen ser parte del mismo, a fin de que tengan conocimientos necesarios para realizar su labor sobre la transparencia y la eficiencia, valores esenciales en el quehacer de todo servidor público.

Desde que asumió su encomienda como Auditor de Michoacán, recalcó se han realizado diversos cursos por la profesionalización de los servidores públicos de este órgano, apostando al fortalecimiento del recurso humano, todo ello con miras a un cumplimiento estricto de las responsabilidades que les mandata la Ley.

“En la medida en que nuestro recurso humano se fortalezca, la Auditoría podrá cumplir con su tarea de revisar, fiscalizar y evaluar la gestión de los poderes del Estado, de los ayuntamientos, concejos municipales y de todas las autoridades y áreas que manejan fondos públicos”, puntualizó.

Aguirre Abellaneda señaló que la apuesta es contar con el personal adecuado para las tareas que tienen encomendadas por ley; por ende, se busca su profesionalización y capacitación constante para dotarles de las herramientas necesarias y una de ellas es la capacitación.

“La nueva Auditoría Superior de Michoacán cree firmemente en el crecimiento personal y profesional de nuestro personal, pero, además, en la difusión de la cultura de la transparencia y del combate a la corrupción.

“La educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo; este diplomado virtual, que concluye hasta septiembre y es gratuito, será un instrumento valioso para las personas que hemos invitado y que pertenecen a la ASM, a los gobiernos estatal y municipales”, subrayó.

Miguel Angel Aguirre reconoció que la tarea no es menor, es un diplomado impartido por uno de los profesionales más reconocidos en el país en la materia: Doctor César de Jesús Molina Suárez, quien cuenta con amplia experiencia en el Poder Judicial Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la academia en más de 10 instituciones de educación superior y ha dictado más de mil 500 conferencias, foros, seminarios, congresos y diplomados.

Aclaró que este diplomado es un gran esfuerzo que realiza la Auditoría Superior de Michoacán con recursos convenidos con el Consejo Nacional de Armonización Contable.