Uruapan, Michoacán a 2 de octubre de 2018.- A sangre fría fue asesinado a balazos un elemento de Servicio y Asistencia de emergencias ( paramedico y bombero), en los momentos que dos sujetos armados a mano armada intentaron robar su camioneta, pero al oponerse lo atacaron a balazos, en las inmediaciones de la colonia Quirindavara.
Los hechos se registraron cuando el paramédicos de La Cruz Roja y Bombero Profesional de Uruapan, Aquímides R., ver 30 años, alias, El Arqui, se disponía abordar su camioneta en compañía de su esposa su menor hija.
En un determinado momento llegaron dos sujetos armados con pistola en mano e intentaron robar la unidad, pero el paramédicos al defender a su familiase se opuso y fue herido a balazos.
De inmediato sus familiares solicitaron una ambulancia al C-5, nunca contestaron, y personal de Protección Civil Municipal se negaron acudir al apoyo.
Ante la desperacion de los familiares del “El Arqui” lo subieron a un vehiculo y lo trasladaron a un hospital, y tras tres horas de agonía falleció.
De las investigaciones se hizo cargo en Ministerio Público, quienes ya buscan a los homicidas.