Aseguran SSP y Sedena a menor de edad en posesión de envoltorios con hierba seca al parecer marihuana

Zamora, Michoacán, a 11 de septiembre de 2021.- Durante labores de vigilancia efectuadas de manera coordinada entre elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), se aseguró a un menor de edad en posesión de varios envoltorios que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana; hecho registrado en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano implemetaban trabajos preventivos en la comunidad El Llano, sitio donde aseguraron al menor de 17 años de edad, toda vez que al realizarle una inspección, le fueron localizados entre sus pertenencias siete envoltorios con el citado enervante.

Derivado de lo anterior, la droga fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes; el menor de 17 años de edad, fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

La SSP hace un llamado a la población a reportar a la línea de emergencia 911 o de manera anónima al 089, acciones ilícitas.