Asegura COMIT servicio de transporte público ante contingencia sanitaria en 2021

25

Morelia, Michoacán, a 8 de enero del 2021. – El presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT), y representante de la Organización de Servicio Urbano de Morelia, Marco Antonio Saucedo Zavala, dio a conocer que el servicio de transporte público se mantendrá durante el tiempo que duren las medidas emergentes ante el COVID-19 en Michoacán.

Ante esto, indicó que aún en esta etapa de seguridad en materia de salud, el derecho a la movilidad de las personas está garantizado, por lo que, el funcionamiento del transporte público es prioritario para satisfacer las necesidades mínimas de traslado de la ciudadanía.

Ante ello, subrayó que se están fortaleciendo las medidas de sanitización a bordo de las unidades, conforme lo establecen los protocolos de la Secretaría de Salud del Estado.

“Para ello, se emplea una solución concentrada desinfectante que elimina el 99.999% de los gérmenes patógenos como bacterias, virus, hongos y esporas, que todos los días, desde temprana hora, y en cada vuelta se comienza aplicar al parque vehicular activo, proceso que se repite al finalizar la jornada; implementación que continuará por tiempo indefinido, pues se trata de una medida que busca proteger a la población michoacana del Coronavirus”, destacó.

Como resultado de esto, Saucedo Zavala informó que la Corporación Michoacana de Transportistas a su cargo se mantendrá en sus horarios de ruta habitual de lunes a domingo.

Por lo que piden a la población su comprensión y colaboración para que puedan seguirse las prácticas de sanidad, como el uso de cubrebocas, que tienen como principal objetivo cuidarnos entre todos, especialmente, a aquellos que realizan actividades tan esenciales para el estado y no pueden permanecer en casa.

Aunado a que, con esto, se mantiene el ingreso económico de los transportistas de bien, ya que, la epidemia por coronavirus ha impactado de forma negativa en dicho sector.

Con acciones de este tipo, la COMIT busca cuidar de la salud de la gente que, debido a la importancia de su labor en estos momentos, debe seguir acudiendo a sus centros laborales y usando el transporte público para trasladarse, brindándoles unidades limpias y sanitizadas.