Arturo Hernández logra la gestión de 3 mdp para operatividad de CRI PROMOTON de Zamora

87

Con el apoyo se garantiza la atención para más de dos mil michoacanos, de 54 municipios.

Zamora, Michoacán, a 13 de febrero del 2019.-Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, logró gestionar y etiquetar tres millones de pesos para la operación anual del Centro de Rehabilitación Integral (CRI-PROMOTON) de Zamora, donde son atendidos más de dos mil pacientes de escasos recursos, originarios de 54 municipios michoacanos.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, informó que el CRI PROMOTON recibirá durante cada mes del 2019 un total de 250 mil pesos mensuales, etiquetados en el presupuesto que ejercerá este año el Gobierno del Estado.

“Los legisladores del GPPAN logramos que en el Presupuesto de Egresos 2019 se incluyera un apartado en el que el Gobierno del Estado garantizará la entrega de 3 millones de pesos en este 2019, para la operación del CRI PROMOTON en benefició de ciudadanos que forman parte de grupos vulnerables de la mitad del estado”, explicó.

Hernández Vázquez dijo que esta acción es el cumplimiento de uno de los compromisos de los legisladores panistas con los michoacanos, por lo que dejó en claro que el GPPAN continuará legislando a favor de todos los michoacanos, sin tintes, ni distingos partidistas.

Arturo Hernández reconoció a los Diputados y al titular del Ejecutivo que tuvieron a bien respaldar la gestión para el CRI Zamora.

“Desde las diversas comisiones del Congreso del Estado, los legisladores de Acción Nacional continuaremos impulsando el desarrollo del estado y la atención a grupos vulnerables, en clara respuesta a las demandas de los ciudadanos”, sostuvo.

A su vez, Juan Carlos Velázquez, presidente de la Asociación Civil “Forjadores de la Esperanza del Valle de Zamora” que administra el CRI PROMOTON, indicó que anualmente son atendidos 1900 pacientes en este espacio, mientras que en el Centro de Autismo de este lugar se apoyan a 170 infantes.
“Estos recursos representan oxígeno puro para la operación del CRI PROMOTON y su Centro de Autismo, pues permitirán realizar una planeación sin miedo para ampliar y mejorar la atención de los pacientes. Desde el 2018, se han atendido 7 mil 500 solicitudes de pacientes”, mencionó.