InicioArte y CulturaArte, instrumento para la transformación social: Lucila Martínez

Arte, instrumento para la transformación social: Lucila Martínez

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2021.- El arte es un instrumento eficaz de transformación social, afirmó la diputada local Lucila Martínez Manríquez al asistir al 27 aniversario de la Casona del Teatro y la develación de la placa conmemorativa por las 300 representaciones de la obra “La Sorpresa”.
Al reconocer las complicaciones que ha enfrentado este sector durante la pandemia y los esfuerzos realizados por parte de artistas y creadores para mantener vivas las artes escénicas y otras expresiones artísticas, Lucila Martínez pugnó porque se enfoquen los esfuerzos y recursos desde los gobiernos federal, estatal y municipal para garantizar espacios públicos donde se desarrollen estas actividades.

“Nunca ha sido fácil hacer teatro, pero durante el último año ha sido aún más complicado a causa del Covid, que ha tenido un efecto devastador en múltiples sectores, entre ellos el cultural, debido al confinamiento y al cierre de actividades. Pero ustedes han superado todas las adversidades gracias a su talento, compromiso y amor por lo que hacen.

Celebró la oportunidad de aportar su granito de arena para impulsar en Michoacán y Morelia las artes escénicas: “es una satisfacción para mí participar en diversos momentos en las artes escénicas; soy una mujer que considera que el arte influye de manera determinante en el desarrollo del individuo, pero además desarrolla su nivel cognitivo”, subrayó la legisladora al exponer que deben ser consideradas por las instituciones educativas.

Finalmente, indicó que el teatro y todas las actividades artísticas y culturales tienen que llegar cada vez a más personas, especialmente niñas, niños y jóvenes, quienes deben ser los principales receptores y beneficiarios, sobre todo quienes habitan en las comunidades con más necesidades y rezagos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes