Arranca IJUM jornada informativo del violentómetro, educación sexual y salud bucal

26
Print Friendly, PDF & Email

El IJUM y el Instituto Municipal de Salud, acercan la información a más jóvenes de nivel medio superior.

Morelia, Michoacán; a 19 de noviembre del 2022.- El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), en conjunto con el Instituto Municipal de Salud, dieron inicio a una jornada informativa enfocada en los temas de “violentometro”, educación sexual y salud bucal.

Las charlas comenzaron a impartirse en el CETIS 120, en donde se informaron a más de cien jóvenes la manera en que funciona el “violentometro”, que es una clasificación de las diversas manifestaciones de violencia en la pareja que en ocasiones se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen, con la intención de enseñarles a detectar cuándo una relación, de cualquier tipo, se comienza a tornar “tóxica”; después se presentaron en el Cecytem plantel 12 Morelia y, por último, en el CBTIS 149.

En las tres preparatorias la titular del IJUM, Marissa Trujillo Magaña, dio un mensaje de apoyo y reflexión a directivos y alumnos. Destacó que, ante cualquier signo de violencia, no debían callar por mínimo que parezca y acercarse con personas de confianza para buscar la ayuda adecuada a tiempo.

Representando al Instituto Municipal de Salud, acudió Michelle Barrera Moreno y la Odontóloga Erika Teresa Flores Sánchez, quienes explicaron temas de educación sexual y de salud bucal, complementando así, de manera grata, estas visitas a las escuelas preparatorias.

Todas estas acciones se realizan en el marco de la campaña “N:25 Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” implementada por el Ayuntamiento de Morelia, buscando concientizar a la sociedad de la problemática que conlleva tal situación.

Ante ello, el objetivo de ambas dependencias es brindar más información para las nuevas generaciones y asimismo, promover un mejor desarrollo en la juventud, dándoles las herramientas necesarias.

Cabe mencionar, que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por medio de las dependencias que están a su cargo, tiene como meta brindar apoyo a las y los jóvenes para un desarrollo cada vez más sano en una cultura más responsable.