Por Antonio Garcia García
Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre del 2021.- El diputado federal Armando Tejeda Cid debería pagar por la atención médica y gastos funerarios de las personas fenecidas y lesionadas por el choque de un autobús en Estado de México.
Ello lo afirmó la diputada local de Morena, María Fernanda Álvarez Mendonza, quien señaló que el padre del diputado es el dueño legal de la empresa de auto transporte de pasajeros.
“Tenemos poca comunicación pero tiene la responsabilidad él de correr con todos los gastos de estas familias afectadas” , dijo.
De este modo, la diputada pidió ayuda para las familias de los accidentados pues los gastos médicos los han asfixiado y no tienen como solventarlos.
Además, señaló que se espera que no haya más víctimas mortales de entre quienes resultaron heridos y aún no salen del nosocomio.
Agregó que desconoce el estatus del seguro de pasajero del autobús de Servicios Tejeda, pese a que trascendió que el autobús accidentado carecía de éste.
Aseguró que en cuanto visite Sahuayo continuará la investigación de este accidente con el edil y dará más apoyo a los familiares.
Así, afirmó que también dará asesoría legal a los familiares de las víctimas para que tengan acompañamiento jurídico y poder demandar a la empresa por los gastos médicos.
Empero, advirtió que ella no impulsará ningún castigo o sanción contra la empresa propiedad de la familia del Armando Tejeda.
Cabe señalar que la diputada hizo un exhorto en el Pleno del Congreso del Estado para demandar a las autoridades estatales y federales atención a las via de comunicación del país.
Finalmente, recordar que el 26 de noviembre en la carretera hacia Malinalco chocó el autobús de peregrinos que desde Sahuayo viajaban a Chalma para eventos religiosos y de cuyo accidente fatal resultaron 22 fenecidos.