Salvador Escalante, Michoacán, a 6 de diciembre 2023.- La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, anunció hoy el inicio de una obra de gran importancia: el libramiento alterno de Opopeo que conectará con la cabecera municipal, para la cual, se realizará la construcción de pavimento con carpeta asfáltica en la calle La Bartola.
Esta iniciativa, largamente esperada por los habitantes del municipio, marca un hito significativo en el desarrollo de la región, ya que no sólo beneficia a los residentes de Opopeo, sino que también tiene un impacto positivo en toda la comunidad.
Así lo manifestó, la alcaldesa durante el arranque, en donde manifestó que esta obra se convierte en una alternativa vital para aquellos que transitan hacia otros municipios vecinos como Ario de Rosales, así como Zirahuén y, en particular, para llegar a Santa Clara del Cobre y comunidades más allá de la tenencia de Opopeo.
En compañía de Cuerpo de Cabildo, autoridades municipales y ejidales de Opopeo, así como de la ciudadanía, se dio a conocer que esta acción tiene una inversión municipal de 9.8 millones de pesos para la ejecución de trazo y nivelación (1500 m2 aproximadamente), excavaciones (5 mil m3), colocación de capa de filtro, de capa de sub-base, de capa de base y de carpeta asfáltica, pintura para tráfico y colocación de señalamientos mediante botones y vialetas.
Saucedo Reyes destacó la importancia de trabajar en colaboración con el ejido de Opopeo, reconociendo el esfuerzo y la generosidad al donar el espacio físico necesario para llevar a cabo este proyecto. Además, agradeció a la Dirección de Obras Públicas por su labor en la estructuración y supervisión técnica del proyecto, así como a la Jefatura de Tenencia por su constante apoyo y seguimiento.
Cabe destacar que el punto de inicio de la obra se encuentra a 300 metros de la entrada a Opopeo, cerca de la gasolinera. Y en una primera etapa, el ejido ya ha instalado líneas de agua que conducen hacia los terrenos, facilitando la ejecución de la obra, mientras que la administración municipal se encargó de gestionar los recursos públicos necesarios para llevar a cabo este proyecto.
La presidenta Saucedo Reyes expresó su satisfacción por dar inicio a una obra de esta magnitud, resaltando su impacto en todos los habitantes de Salvador Escalante. En ese tenor, subrayó que “ello es el resultado del compromiso de su gobierno desde el primer día para mejorar las condiciones de tránsito y buscar soluciones que beneficien a la comunidad”.
“Estos esfuerzos demuestran el compromiso de nuestra administración con el bienestar de la población y la entrega de resultados que marcan la diferencia en comparación con gobiernos anteriores. Por lo que, la obra se erige como un logro significativo y representa un paso importante hacia el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en Salvador Escalante y sus alrededores”, finalizó.