Araceli Saucedo poner en marcha Jornadas de Salud con Corazón

76

Salvador Escalante a 28 de junio de 2022.- Con el objetivo de acercar los servicios médicos a la población de las distintas localidades del municipio de Salvador Escalante, la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes puso en marcha las “Jornadas de Salud con Corazón”.

Uno de los compromisos de la alcaldesa con la población fue el mejorar los servicios médicos que se brindan a la población y garantizar la accesibilidad a los mismos, es por ello, que cumpliendo a la gente, se pusieron en marcha estas acciones.

La presidenta municipal informó que con estas jornadas médicas se estará recorriendo las distintas localidades, en donde los médicos generales, de nutrición, psicólogos, odontólogo y un trabajador social, estarán brindando atención gratuita a la ciudadanía y en el caso de que los pacientes requieran de especialistas serán canalizados y apoyados en las áreas donde requieran de tratamiento.

“La salud de las y los habitantes de Salvador Escalante es una prioridad para nuestra administración municipal, además de estas jornadas, hemos emprendido otras acciones en este rubro y continuaremos trabajando con mucha entrega y corazón para llevar bienestar a la población”.

Estas acciones se estarán realizando en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, por lo que convocó a la población a realizarse su revisión médica y acceder a estos servicios que son totalmente gratuitos.

Al dar inicio al arranque del programa “Jornadas de Salud con Corazón “, en la localidad de Turirán, a fin de llevar los servicios del Gobierno Municipal, la alcaldesa señaló que es importante que la población acuda a la unidad móvil, en donde los doctores además de dar consulta, otorgarán los medicamentos y se les apoyará a quienes requieran atención especializada.

Invitó a la ciudadanía a acudir para consultar los servicios que se están brindando en estas jornadas, como es medicina general, nutrición, psicología, y odontología, entre otras, además de canalizar a otras especialidades u áreas si así lo requieren.

Asimismo dijo que se están acercado en estas jornadas los servicios públicos municipales, en donde las autoridades locales estarán informando sobre los distintos programas que se tienen en pro de la población.

Expuso que se está brindando mediante la unidad especializada atención para las mujeres y niñas víctimas de violencia, aunado a realizar acciones preventivas y que estos servicios estarán de manera constante recorriendo las distintas localidades.