Aprueban diputados protocolo para erradicar la violencia y el acoso contra las mujeres en instituciones educativas

El dictamen se aprobó en la comisión especial el pasado 16 de agosto

Morelia, Michoacán a 3 de septiembre de 2021. La diputada Teresa Mora Covarrubias, presidenta de la Comisión Especial para dar seguimiento, atención e investigación a los casos de acoso sexual a estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, celebró que se haya aprobado en el pleno el dictamen que contiene el Protocolo para Atención de Violencia de Género dentro de las Instituciones Educativas de Nivel Superior en el Estado de Michoacán.

 

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) señaló que este dictamen dará un respaldo de actuación y sentará las bases para que en las instituciones educativas se erradique por completo la violencia de la que son objeto las mujeres en diversos centros educativos.

 

“Desde la Comisión Especial hemos trabajado arduamente en este dictamen,  uno de los más importantes que se han logrado en esta LXXIV legislatura, derivado de las condiciones de violencia y acoso que actualmente enfrentan la mujeres en las instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

 

La legisladora petista subrayó que con esta aprobación, Michoacán marca la pauta y se pone a la vanguardia en la lucha contra la violencia de género y el acoso hacia las mujeres, pues dijo que el Congreso del Estado se ha sumado a esta causa que ha lacerado a México durante los últimos años.

 

“Aplaudo que haya existido el consenso entre los diferentes Grupos Parlamentarios y se haya aprobado este Protocolo para Atención de Violencia de Género dentro de las Instituciones Educativas de Nivel Superior en el Estado de Michoacán elaborado y presentado por la Comisión Especial para dar seguimiento, atención e investigación a los casos de acoso sexual a estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ahora existen las bases para que se erradique la violencia de género y el acoso a las mujeres”, finalizó.