Aprueban diputados creación de Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad

Morelia, Michoacán a 18 de octubre de 2021. En sesión extraordinaria, las diputadas y diputados integrantes de la 75 Legislatura aprobaron la creación de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad.

 

La Comisión Especial que será presidida por Víctor Hugo Zurita Ortiz, e integrada por Luz María García García, Laura Ivonne Pantoja Abascal, Adriana Hernández Íñiguez, y J. Reyes Galindo Pedraza, estará vigente hasta la conclusión de la actual legislatura; y tendrá por objetivo la atención de los asuntos relativos a la promoción, defensa y preservación de los derechos de las personas con discapacidad.

 

Asimismo, trabajará de manera coordinada con las autoridades del Estado, así como de los municipios para establecer y difundir políticas públicas para las personas con discapacidad, a fin de cumplir con las obligaciones derivadas y establecidas en la ley en la materia y en los tratados internacionales.

 

De igual forma, se encargará de promover en conjunto con las autoridades responsables la consulta y participación de las personas con discapacidad, personas físicas o morales, así como de organizaciones de la sociedad civil en la elaboración y aplicación de políticas, legislación y programas específicos para este sector poblacional.

 

También tendrá entre sus atribuciones, plantear medidas legislativas para hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad; así como fomentar iniciativas y proyectos legislativos tendientes a proteger los derechos de las personas con discapacidad y las acciones orientadas a erradicar los mecanismos que impiden su inclusión, integración y desarrollo humano.