Aprueba cabildo acuerdo de captación de agua pluvial: Lupita Alcaraz

73

Morelia Michoacán a 6 de septiembre de 2019.-El Punto de acuerdo para implementar sistemas de captación de agua pluvial y campañas de capacitación a los habitantes del municipio de Morelia; Regidora Lupita Alcaraz Padilla

El agua de lluvia es un recurso que se puede reutilizar para enfrentar el problema de escasez que existe en algunos lugares y de esta manera aprovechar el recurso para la realización de diversas actividades en el hogar.

La escasez del agua hoy en día es un problema serio que debemos atender, llevando a cabo en casa, prácticas como recolectar el agua de lluvia solucionando en gran medida el desabasto para diferentes actividades, uso doméstico: limpieza de exteriores e interiores, servicio de sanitarios, lavar la ropa, mantener áreas verdes y preservar el medio ambiente. Para uso agrícola, riego para el cultivo, abastecer de agua a la ganadería, etc.

Si aprovechamos la captación de agua pluvial, sobre todo en aquellos lugares en donde las precipitaciones son frecuentes, se podría solucionar en parte el problema del agua que existe en algunas regiones.

El agua es un recurso no renovable y si no lo sabemos aprovechar estaremos en serios problemas en un futuro.
Por eso, es muy importante cuidarla y racionalizarla.

Para captar agua de lluvia no se necesita demasiada infraestructura y no se utiliza mucho presupuesto.

El sistema se compone de un recipiente para recolectar el agua, puede ser un tanque o tinaco la capacidad depende de las necesidades de los usuarios, se puede ubicar en la azotea o en el jardín y se conduce el agua a través de tuberías con materiales que no contaminen el líquido.

Dentro de las ventajas de la captación de agua es que al reutilizarla estamos contribuyendo a mejorar el medio ambiente.