Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2020.- Quedarse en casa, es la medida de prevención más efectiva para reducir los contagios por COVID-19; por ello, la Secretaría de Desarrollo Social Humano (Sedesoh), invita a la población a aprovechar el tiempo de aislamiento social y las actividades de limpieza general, para apoyar a los que menos tienen a través del programa “Fuera Tiliches”.
La dinámica, tiene como propósito que las familias en casa ocupen el tiempo de cuarenta, para separar y guardar las cosas que ya no quieran usar, pero que estén en buen estado para donarlos a “Fuera Tiliches”.
Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano, recordó que, pasando la contingencia, personal de la Sedesoh recolectará en los domicilios muebles, enseres y artículos que quieran obsequiar.
“Fuera Tiliches, está generando una gran red de solidaridad para las personas más necesitadas del Estado; éste es el momento de engrandecer a Michoacán con acciones generosas, positivas y en familia desde el hogar”, comentó.
Barragán Vélez, reconoció a las y los morelianos que hasta la fecha han mostrado empatía y generosidad con los más necesitados, por lo que llamó a las familias a reunir el mayor número de enseres domésticos, muebles de oficina o de casa, para seguir apoyando.
“Los invito a retarse entre los integrantes de la familia o con otros familiares, a ver quiénes reúnen el mayor número de cosas para apoyar a las familias, es el momento de engrandecer nuestro Estado y aprovechar nuestro tiempo de prevención de la salud”.
Es de recordar, que el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrará toda la información disponible sobre el COVID-19.