APROBADO “EL FESTIVAL DE LA PIÑATA ARTESANAL”: REYES REYES

33

Se celebrará los días 13 de diciembre de cada año

La reactivación de la economía, compromiso de todos

Será un apoyo a los comerciantes

“Preservar nuestras tradiciones y arraigo en la tierra que nos vio nacer”

Morelia, Michoacán a 12 de junio de 2020.- Como una respuesta a la demanda de comerciantes morelianos, este día el Cabildo moreliano aprobó el Punto de Acuerdo presentado por el regidor Carlos Reyes Reyes para instituir los días 13 de diciembre como la fecha en que se lleve a cabo el “Festival de la Piñata Artesanal”.

Luego de la sesión de cabildo, el Regidor Reyes Reyes, explicó que los efectos de la contingencia por la pandemia, han llevado a muchos comerciantes a la “desesperación”, fue ante esta situación que subió al pleno el Punto de Acuerdo de referencia y su aprobación significará “un respiro” para su economía.

Explicó que este tipo de festivales, no solo significan un aliciente en la reactivación de la economía local, sino también, una forma de preservar nuestras tradiciones y también, “que nuestra gente no se nos vaya en busca de oportunidades, queremos que tengan arraigo en su tierra que los vio nacer”.

Asimismo, el festival impactará en el turismo porque de acuerdo al proyecto, se busca que signifique un atractivo no solo para “la casa” sino además para atraer visitantes del interior del estado, del país y el extranjero.

Es de esta manera como con la aprobación del Punto de Acuerdo, se instruyó a las Secretarías de Fomento Económico, Turismo, Servicios Públicos y Cultura, difundan y desarrollen anualmente, El Festival de la Piñata Artesanal.

Como antecedentes del Punto de Acuerdo, Reyes Reyes, hizo referencia a que uno de los elementos típicos de las celebraciones en México, son las piñatas, símbolo reconocido internacionalmente.

Sería imposible imaginar nuestras posadas sin estas coloridas decoraciones, plasmadas en ollas de barra y artesanalmente adornadas con las manos “mágicas de nuestra gente” y además rellenas con fruta de temporada y deliciosos dulces.

Contento por esta aprobación el regidor, dejó ver una vez más su perfil ciudadano, su cercanía con la gente de colonias, comunidades y tenencias pero además su forma sencilla de percibir las necesidades, buscar las oportunidades para reactivar la economía de la gente pero en el marco de las riquezas que nos dan identidad y orgullo, “nuestras piñatas artesanales”.