Apoya Sedesoh prevención de COVID-19 en Uruapan

14

La dependencia entregó mil 500 cubrebocas y 240 litros de desinfectante a transportistas e instructores deportivos

Uruapan, Michoacán, a 24 de junio de 2020.- Por tratarse de uno de los municipios con más casos confirmados de COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), entregó mil 500 cubrebocas y 240 litros de desinfectante a transportistas e instructores deportivos de Uruapan, con el fin de ayudar a la población a prevenir nuevos contagios.

En gira de trabajo por esa demarcación, el titular de la dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez, quien se reunió de manera separada con ambos grupos, refirió que, desde el inicio de la pandemia, la dependencia a su cargo ha puesto especial interés en distribuir este tipo de insumos para que las personas dedicadas actividades comerciales puedan cuidar su salud y la de sus clientes.

El funcionario estatal resaltó el que, a pesar de ser un municipio con una alta incidencia de casos, Uruapan aún puede retomar la tranquilidad frenando el paso al virus, siempre que la población observe las medidas sanitarias difundidas.

Por ello, a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, pidió a las y los uruapenses no bajar la guardia y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, “el virus existe y sigue contagiando y matando personas, por eso es importante cumplir con todas las medidas de higiene y prevención que tocan a la población, ya que solo así podremos retomar nuestras actividades al 100 por ciento”.

Barragán Vélez, comentó que en próximos días regresará al municipio para entregar nuevos apoyos a comerciantes y a otros sectores económicos, “desde el Gobierno del Estado, estamos concentrados en cuidar los empleos; vamos ayudar a todos los sectores a evitar despidos y estoy seguro que, de la mano de todas y todos, lograremos salir lo antes posible de esta emergencia sanitaria”, destacó.

Durante la entrega mil cubrebocas y 200 litros de desinfectante, a nombre de las y los transportistas, Gregorio Gamiño Calderón, agradeció a la Sedesoh que sean tomados en cuenta por el Estado: “en Uruapan los transportistas estamos haciendo lo que nos toca para cuidarnos, pero muchas veces los compañeros y compañeras no tienen para comprar los productos que se necesitan, por eso agradecemos que nos apoyen ahora”.

En tanto, en el encuentro con instructores e instructoras de zumba, donde Barragán Vélez distribuyó 500 cubrebocas y 40 litros de desinfectante, su representante Monica Murguia Chuela, recordó que, si bien aún están suspendidas las actividades, se han implementado diversas actividades para apoyar a la población desde su casa.

“Hemos resentido de una manera importante las afectaciones económicas por la suspensión de nuestro trabajo, pero sabemos que lo más importante es la salud, por eso agradecemos que hoy nos tomen en cuenta, porque sabemos que conocen de nuestras necesidades”, agregó finalmente.

Durante la entrega estuvo presente, María de Jesús Vázquez e integrantes del grupo de taxis Circuito y Punto com.

NUMERALIA:

– Mil cubrebocas y 200 litros de desinfectante a las y los transportistas.
– 500 cubrebocas y 40 litros de desinfectante a instructores e instructoras de zumba.