Zacapu, Michoacán, a 18 de julio de 2019.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), apoya a las familias afectadas por la reciente contingencia, derivada de las fuertes lluvias que se registraron en el municipio de Zacapu, con la entrega de láminas y colchonetas a las y los afectados.
Dicha acción, se llevó a cabo en la colonia la Antorchita de este municipio, y fue encabezada por el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, quien estuvo acompañado del presidente municipal, Luis Felipe León Balbanera, la directora de Desarrollo Social Municipal, Mónica Valdez y la encargada del orden, Socorro Hernández.
Los apoyos que se entregaron fueron, 200 láminas y 30 colchonetas, los cuales beneficiarán a las más de 600 personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas, a causa del fenómeno climatológico.
“La Sedesoh está preparada para este tipo de situaciones, siempre estamos atentos para apoyar a quienes resulten damnificados por algún suceso que llegue a presentarse, donde lamentablemente pierden parte de su patrimonio, por eso, es importante que las y los habitantes de Zacapu sepan que no están solos”, indicó el titular de la dependencia.
Las y los habitantes de Zacapu, agradecieron los apoyos entregados, ya que, al implementar este tipo de ayuda, se mejoran las condiciones en las que se afronta a las inclemencias del tiempo.