Apertura DIF Morelia proyectos productivos en colonias y comunidades

25

• Suman 51 proyectos productivos en funcionamiento.

Morelia, Michoacán a 30 de Julio del 2019.- Bajo la encomienda de brindar las herramientas necesarias a los morelianos para generar autoempleo y desarrollo económico, el Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF, hizo entrega de dos proyectos productivos en la colonia El Porvenir y la comunidad Cointzio.

La Presidenta Honoraria del DIF, Rosalva Vidal Pérez, refirió que el Presidente Municipal; Raúl Morón Orozco, ha instruido que se de puntual seguimiento a estas gestiones que benefician principalmente a las familias morelianas, pues se dota de equipo para que grupos de mujeres y hombres emprendan un negocio.

“Con el apoyo de estos programas comunitarios hoy inauguramos una estética en la comunidad Cointzio, que beneficia directamente a cuatro familias, pero en general a toda la comunidad porque así no tienen que trasladarse a la Tenencia Morelos a realizarse un corte o por un servicio de este tipo, estos proyectos tienen esa bondad, pues son beneficiados también los vecinos”.

Vidal Pérez, informó que también se apertura un taller de costura industrial en la colonia El Porvenir, conformado por cuatro jóvenes entusiastas que también decidieron emprender para después generar más empleos.

En ese mismo sentido, la directora del Departamento de Programas, María Elena Huerta Moctezuma, destacó que el DIF hace acompañamiento de estas solicitudes, ya que en este caso fueron gestionados ante el DIF Michoacán, siendo el DIF Municipal el facilitador y vigilante de los proyectos que tendrán una duración de vida de 10 años en cuanto a equipo de trabajo.

Finalmente la presidenta honoraria del DIF, Rosalva Vidal, destacó que los proyectos están destinados para grupos de cuatro personas y pueden ser desde tortillerías, carpinterías, estéticas, panaderías, talleres de costura, entre otros, por lo que dijo, “con acciones como estas #EstamosTransformandoMorelia”.