InicioDiputadosApertura de establecimientos en condiciones de seguridad sanitaria, medida oportuna: Humberto González

Apertura de establecimientos en condiciones de seguridad sanitaria, medida oportuna: Humberto González

Huandacareo Michoacán 25 de febrero de 2021.-Ante la difícil situación que ha generado la crisis sanitaria por el Covid-19, son oportunas las medidas que se determinaron en Michoacán para la apertura de establecimientos, ya que con ello se aportará a la reactivación económica en condiciones de seguridad sanitaria, de manera que se cuide la salud de la población, pero también sus posibilidades de desarrollo, consideró el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador afirmó que la determinación de autorizar que los balnearios puedan operar al 50 por ciento de su capacidad, siguiendo las medidas sanitarias y protocolos que se han creado, es una acción positiva, que sin duda beneficiará a este sector, como a las familias de Huandacareo su tierra natal.

El diputado local confió en que, ante la necesidad de reactivar la economía, los empresarios y familias que dependen de estas actividades asumirán con plena responsabilidad las medidas preventivas y protocolos establecidos por las autoridades.

Humberto González señaló que es viable la determinación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, ya que la capacidad de la población para atender sus necesidades básicas a través de los ingresos que generan sus empleos es un tema tan importante como el combate a la pandemia.

“Sin duda en Michoacán ha sido invaluable el papel del Gobierno del Estado y de las autoridades del sector salud, ya que han generado una sinergia afirmativa para mantener informada a la sociedad, y aplicar las medidas necesarias para disminuir contagios, y generar acciones para apuntalar la economía del estado”.

Llamó a la población a no bajar la guardia y seguir protegiéndose, ya que la única manera de evitar contagios es la prevención, en todo lugar en el que se asistan, al recordar, que la sana distancia y el lavado de manos frecuente es clave.

“En la medida de que todos asumamos nuestra responsabilidad, podremos seguir avanzando y saldremos adelante, es devastador los efectos de esta contingencia han ocasionado en el tema de salud, económico y social, por lo que todos debemos hacer el mayor de los esfuerzos”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes