Uruapan Michoacán 20 de agosto de 2019.- Esta tarde, se registró un aparatoso accidente de un camión tipo volteo, que, tras quedarse sin frenos, su conductor optó por salir a su derecha del camino y volcar sobre su costado derecho, desplazándose en el suelo más de cien metros; una pareja que viajaba en la unidad motriz, resultó con lesiones leves.
Se trata de un camión tipo volteo, color blanco y placas de circulación MU-4735-M, que transportaba tierra “tupure”, venía procedente de la comunidad indígena de Capacuaro y se dirigía a esta ciudad de Uruapan.
En la pendiente que se localiza antes de la llamada “Curva del Diablo”, el conductor, de nombre Martín González, de 40 años de edad, dijo que el camión se quedó sin frenos, por lo que decidió salirse del camino hacia su derecha para chocar contra un talud, y varios árboles.
La unidad terminó volcándose hacia su costado derecho y se desplazó al menos cien metros para terminar prácticamente en la Curva del Diablo; el chofer y su compañera, Yadira Castañeda, de 36 años, sufrieron lesiones leves.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, de Bomberos Voluntarios de Uruapan y de ROA, así como de la Policía Michoacán.