Por Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 5 de febrero del 2022.- El diputado coordinador de la Bancada de Morena en el Congreso del Estado, Fildel Calderón Torreblanca, aseguró que espera que haya un cambio de actitud en la presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez.
Esto, toda vez que ayer la Junta de Coordinación Política emitió un documento para exhortar a la diputada presidenta a que se apegue a las leyes y normativas legislativas y para conminarla que actúe con ecuanimidad en su función como representante de todos los diputados michoacanos.
“Yo espero que se modifique esa forma de actuar ayer se analizó el tema de forma sobria, además el documento fue respetuoso y cuidado, sólo para pedirle que se apegue a los preceptos legales y constitucionales de su función, es un exhorto a que desde su posición procesos legislativos fluyan los procesos, y aunque mal ley establece que podría rendir cuentas ante el pleno, espero que no llegue a eso y se se corrijan sus actitudes”, dijo.
De este modo, remarcó que espera que los diputados no le pidan a la presidenta rendir cuentas ante el Pleno del Legislativo, y que antes haya un cambio en la legisladora.
Y describió que además de no actuar de forma ecuánime e igualitaria en representación de lo demanda, la diputada obstruyó el trabajo de la Comisión de Hacienda al aplazar reiteradamente la entrega de documentos.
Y acotó que estás dilaciones en los procesos del Congreso sólo afecta a la ciudadanía.
Finalmente, acotó que para reanudar las sesiones Legislativas, la presidenta deberá llamar a los coordinadores de las bancadas para llegar a un acuerdo sobre la fecha y la forma de las sesiones.