Ante negativa de federación y estado para atender Carretera Federal Zitácuaro – Huetamo, los alcaldes de la región, continuarán en la búsqueda de recursos extraordinarios.

46
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 20 de enero del 2023.- Con la finalidad de que se atienda a la brevedad la Carretera Federal Zitácuaro – Huetamo, los presidentes municipales, Arturo Serrato Suárez de Tuzantla, Cornelio Ríos Paniagua de Juarez; Pablo Varona Estrada de Huetamo y Reynaldo Gómez de Cáracuaro, se reunieron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a gestionar recursos para esta obra, sin embargo se encontraron con una negativa por parte de las autoridades en la materia.

Al respecto, los alcaldes de la región, manifestaron que la atención a esta vía es de suma importancia para las y los ciudadanos de la zona de Tierra Caliente, toda vez que generaría más seguridad, más rapidez, y desde luego una mayor economía para esa parte del estado.

“Hacemos un llamado enérgico tanto al Gobierno Federal como al Estatal para que puedan dotarnos de recurso a los municipios interesados para arreglar estas carreteras o para qué en su defecto ellos mismos realicen las acciones pertinentes para solucionar esta problemática que aqueja a las y los michoacanos que habitamos en esta región de la entidad”, agregaron.

Los presidentes municipales, lamentaron la negativa y falta de apoyo por parte de los gobiernos Federal y estatal para tan importante obra e hizo un llamado para que se pueda atender a la brevedad, toda vez que el recurso presupuestado para este 2023 no alcanzaría ni para el reencarpetado asfáltico que se requiere en los diversos tramos correspondientes a estos municipios.

En ese sentido, los alcaldes de de la región de tierra caliente, aseguraron que continuarán en la búsqueda de recursos en pro de sus gobernados, del bienestar de la ciudadanía y de mejores vialidades para quienes a diario circulan por esa importante vía.