Ante malas decisiones del gobierno, Acción Nacional será una oposición constructiva: Marko Cortés

49

Ciudad de México, a 6 de mayo de 2019.

El Presidente de la República debe asumir que gobierna para todos los mexicanos.

Necesario que gobierno corrija estrategias en economía y seguridad.

Ciudad de México, a 6 de mayo de 2019.-     Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que la marcha de ayer en 10 entidades del país fue un recordatorio para el Presidente de la República, que fue electo solo por una tercera parte de los mexicanos y en varias encuestas su aprobación empieza a caer, debido a sus pésimas decisiones en materia económica y seguridad.

Entrevistado en el marco de los trabajos de la Comisión Política, destacó que en dicha movilización los ciudadanos se expresaron de manera libre para decir al gobierno “ya basta” de malas decisiones y le exigieron corregir el rumbo en materia económica y en seguridad.

“Los datos hablan por sí solos, las cosas estaban mal, por eso ganó López Obrador, porque él ofreció resolverlas. El problema, es que partir de su llegada pasamos de mal a peor, hoy las cosas están muy mal, con datos oficiales, más ejecuciones, más homicidios”, subrayó.

Marko Cortés señaló que en estos momentos debemos apostar a que le vaya bien al Presidente para que les vaya bien a todos los mexicanos, pero debe asumir que gobierne para todos y no solo para quienes votaron por él. Acción Nacional, dijo, será contrapeso y una oposición inteligente.

“Una oposición que propone soluciones, una oposición que genera alternativas, una oposición que señala con valor y decisión todo aquello en lo que no coincidimos, una fuerte oposición, una clara oposición, pero también constructiva, como siempre lo ha sido Acción Nacional”, destacó.

Aseguró que ese rol se adoptará en los 11 gobiernos estatales y más de 400 municipales de Acción Nacional, porque es ahí donde se deben dar resultados a la gente y a la vez ser una oposición firme, clara e inteligente.

Marko Cortés aseguró que Acción Nacional está dando la batalla en Baja California y en Puebla, a pesar de la estrategia montada desde el gobierno de la República para usar los programas federales en favor de los candidatos de Morena.

Por lo que respecta a las presidencias municipales en disputa, destacó que “Vamos a ganar las tres, traemos buenos números, traemos buenos datos; vamos a ganar Aguascalientes, vamos a ganar Durango y vamos a ganar Mexicali”.