InicioPartidos PolíticosAnte crisis por Covid urge revertir recortes federales al agro: Julieta Gallardo

Ante crisis por Covid urge revertir recortes federales al agro: Julieta Gallardo

Puruándiro, Michoacán, a 7 de abril de 2021.- Para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del Covid es fundamental fortalecer los apoyos al campo, los cuales han sido severamente castigados por el Gobierno Federal, señaló la coordinadora territorial del Equipo por Michoacán en el Distrito de Puruándiro, Julieta Gallardo Mora.

Recordó que justo antes de que iniciara la pandemia por el Covid, comenzaron a sentirse los efectos de los recortes federales al agro, por lo que indicó que productores, legisladores y autoridades estatales y municipales deben trabajar en equipo para exigir que la Federación brinde más y mejores apoyos al campo.

La militante fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que los municipios del distrito (Puruándiro, Huandacareo, Huaniqueo, Sixto Verduzco, Villa Jiménez, Chucándiro, Angamacutiro, Penjamillo, Panindícuaro, Villa Morelos) ocupan los primeros lugares en producción de varios productos agrícolas.

Resaltó que pese a la determinación del Gobierno Federal de cancelar apoyos y programas fundamentales –como el de protección ante desastres naturales- Michoacán mantuvo su liderazgo como productos agrícola, por lo que reconoció el esfuerzo las mujeres y hombres del campo estatal.

“Brindar más y mejores apoyos al campo será un acto de justicia social para nuestros campesinos y productores”, expresó Julieta Gallardo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes