Morelia, Michoacán, 17 de diciembre del 2019.- Con un nuevo aumento de 20 por ciento al salario mínimo, el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador le hace justicia a las y los trabajadores mexicanos que durante más de cuarenta años sólo veían como perdían poder adquisitivo, afirmó el legislador Alfredo Ramírez Bedolla.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dió a conocer que por acuerdo de su gobierno, trabajadores y patrones, a partir de enero del 2020 se incrementa el salario mínimo de 102.68 a 123.22 pesos, el mayor aumento en los últimos 44 años.
Alfredo Ramírez, Secretario del Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, subrayó que durante el primer año de gobierno de López Obrador el salario mínimo ha tenido su mejor incremento en 44 años, ya que al 16 por ciento de aumento que entró en vigor este año se suma el 20 por ciento más que aplicará en 2020.
Durante más de 4 décadas la economía mexicana se basó en la precarización laboral, añadió Ramírez Bedolla, y puntualizó que millones de trabajadoras y trabajadores en México se vieron obligados a realizar jornadas de trabajo más largas y a tener más de un empleo, ya que el poder adquisitivo tuvo una caída de 73 por ciento.
El diputado de Morena destacó que, ante un escenario de recesión económica a escala global, el Gobierno de la República busque recuperar poder adquisitivo para los trabajadores; es decir, que la fuerza laboral no sólo ponga en movimiento a sectores productivos y comerciales, sino que los mismos trabajadores dinamicen nuestra economía al tener mayor ingreso.
Ramírez Bedolla resaltó también que el Gobierno de México, a contracorriente de los pronósticos de la oposición política en México, está desarrollando una estrecha colaboración con el sector empresarial, y lo está encauzando en los objetivos de la cuarta transformación para beneficio general de las y los mexicanos.