AMIC Michoacán: En tiempo y forma la entrega de obras en el municipio

14

Morelia Michoacán a 2 de julio de 2020.-La Asociación Nacional de la Industria de la Construcción (AMIC), Delegación Michoacán, negó tener complicaciones de pago de las obras ejercidas en Morelia, para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El Arquitecto Abraham Zacarías Jacob Cisneros, presidente de la AMIC, informó que fueron 13 las obras licitadas a favor de empresas agremiadas, todas entregadas al 100 por ciento y pagadas sin contratiempo.

“Las obras que se ejecutaron fueron realizadas por empresas michoacanas, a pesar de que las licitaciones fueron realizadas a nivel federal, empresas local realizaron dichas edificaciones, y esto ayudó a que toda la derrama económica se quedara aquí en el municipio” Apuntó

“En días pasados hubo una declaración por otro gremio empresarial constructor, y derivado de esa rueda de prensa se nos ha cuestionado para saber nuestra situación. Nosotros queremos aclarar que, como asociación, no estamos involucrados en las obras que no se nos entregaron. Lo que sí queremos decir es que las 13 obras se ejecutaron en tiempo al 100 por ciento, y hasta el día de hoy no tenemos problemas con los pagos”, comentó.

Agradeció a la SEDATU por haber tomado en cuenta a empresas michoacanas para otorgar los 13 contratos.
“Nuestros trabajos siempre estuvieron bajo la supervisión del ayuntamiento moreliano, cumpliendo puntualmente con los parámetros establecidos de entrega. Ya que es de ahí de donde se gesta el primer proyecto, siendo nuestras empresas AMIC, a través de SEDATU, las que llevaron a efecto la ejecución de obra.”

Zacarías Jacob señaló que, en total, fueron 24 obras las que se realizaron en 2019 en la capital michoacana, y de estas, más del 50 por ciento fueron realizadas por empresas agremiadas a la AMIC.

“Nosotros como AMIC no tenemos ningún problema en cuestión de pagos (…) El día de hoy manifestamos el apoyo al Ayuntamiento y a SEDATU para que quede constancia que con la AMIC siempre se trabajará sin inconveniente”, finalizó.