Amenazan a periodista de Zacapu

159

#Alerta de riesgo periodista Zacapu-Michoacán, solo por denunciar incendios forestales

Zacapu, Michoacán a 23 de Mayo de 2019.- La periodista Alejandra Jiménez García, reportera de la radiodifusora La Z de Zacapu, y de los portales Noticias de Hoy LP (La Piedad), y Notivisión de Quiroga, fue amenazada por denunciar los frecuentes incendios forestales de la región.

Gente cobarde y que se escuda en el anonimato, le dejaron un mensaje de advertencia, tras informar sobre los incendios forestales y el cambio de uso de suelo en la región.

Por ello, recibió llamadas intimidatorias y el pasado 14 de mayo que salió a Panindícuaro para realizar labores periodísticas, la siguieron y le colocaron en su automóvil una pancarta con la amenaza.

En la pancarta se podía leer la siguiente leyenda: “Hija de puta, chingas a tu madre, sigue mamando y vas a apagar el serro (sic) con el culo, pinche culera”.

Por este motivo, solicitó la solidaridad del gremio periodísticos y por lo pronto, ha sido recibida por las autoridades para ver si es sujeta al mecanismo de protección a periodistas en riesgo.

El respaldo del gremio de comunicadores no se ha hecho esperar y desde la costa hasta el oriente, poniente y norte y bajío michoano, se ha extendido el apoyo solidario y se exige a las autoridades tomar cartas en el asunto y aplicar los protocolos de protección y seguridad para la periodista Alejandra Jiménez García y su familia.