Michoacán Informativo

Alma Mireya González Sánchez convoca al Foro Regional “Las Mujeres al Poder” en Quiroga

Se realizará el próximo viernes a las 11 hrs

Se fortalece el liderazgo y la participación política de las mujeres

Quiroga, Michoacán, a 25 de mayo del 2026.- Con el compromiso de seguir generando espacios de participación, diálogo y fortalecimiento para las mujeres de la región, la presidenta municipal de Quiroga, Alma Mireya González Sánchez, invitó al Foro Regional “Las Mujeres al Poder”, que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de mayo en el municipio.

La alcaldesa destacó que este encuentro tiene como objetivo impulsar la participación política de las mujeres en Michoacán, promoviendo la reflexión, el intercambio de ideas y la construcción de una agenda con perspectiva de género que permita abrir más oportunidades y espacios de decisión para todas.

“El fortalecimiento del liderazgo de las mujeres es fundamental para construir municipios más justos, incluyentes y con mayores oportunidades. En Quiroga seguiremos impulsando acciones que permitan a más mujeres participar y ser escuchadas”, expresó Alma Mireya González Sánchez.

El foro se realizará a las 11:00 horas en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) Plantel Quiroga, donde se espera la participación de mujeres líderes y representantes de distintos municipios de la región.

La invitación está dirigida a presidentas municipales, síndicas, directoras de seguridad pública, regidoras y mujeres interesadas en fortalecer su participación dentro de la vida pública y política de Michoacán.

La presidenta municipal resaltó que este tipo de actividades permiten generar redes de apoyo y colaboración entre mujeres que desempeñan responsabilidades en distintos ámbitos, abonando al fortalecimiento de políticas públicas con perspectiva de género.

Asimismo, reiteró que su administración mantiene firme el compromiso de trabajar por la igualdad, el empoderamiento y la apertura de más espacios para las mujeres, impulsando acciones que favorezcan su desarrollo y participación activa en la toma de decisiones.

El Foro Regional “Las Mujeres al Poder” es organizado en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, como parte de una estrategia para promover la participación política de las mujeres en el estado.

Finalmente, Alma Mireya González Sánchez invitó a las mujeres de Quiroga y de municipios vecinos a sumarse a este importante encuentro, reiterando que en Quiroga se continúa trabajando para construir un municipio con mayores oportunidades, igualdad y liderazgo para todas.

Te recomendamos leer