Morelia, Michoacán a 9 de noviembre de 2023.- El alcalde Alfonso Martínez Alcázar y sus funcionarios de primer nivel ya se alistan para recibir un jugoso aguinaldo. En concreto, el “antiguo” independiente recibirá 33 veces más prestaciones de fin de año que el mexicano promedio.
Aunado a los 99 mil pesos mensuales que percibe como alcalde al mes por concepto de “Dieta”, Martínez Alcázar recibirá casi 200 mil pesos como parte del concepto “complemento de dieta de fin de año”, el cual se encuentra tabulado bajo el concepto de 198 mil pesos.
El documento Plantilla de Personal y Tabuladores de sueldos vigentes para el ejercicio fiscal 2023 publicado en el Periódico Oficial de Michoacán con fecha al 1 de marzo del 2023 en el número 40, reveló el alcance de las percepciones y prestaciones del presidente municipal.
Con la suma de la dieta mensual, complementos y complementos de dieta de fin de año, Martínez Alcázar es el alcalde mejor pagado de todo el estado de Michoacán; con un ingreso anual de 1 millón 386 mil pesos.
Para un moreliano con el ingreso promedio, le tomaría 23 años alcanzar las percepciones del alcalde de Morelia.
Morelia también cuenta con el puesto de síndico más caro de todo el estado de Michoacán; los ingresos por dieta de este puesto refieren a 98 mil pesos mensuales; 39 mil 200 por dieta y 196 mil pesos con 20 centavos como complemento de dieta de fin de año. En total, la actual síndico “cuesta” por año 1 millón 363 mil 200 pesos.
Los regidores tampoco se quedarán atrás, cada uno de los integrantes del cuerpo colegiado recibirán 189 mil 300 pesos de complemento de dieta de fin de año sumado a sus dietas de 94 mil 650 pesos y complementos de 37 mil 860 pesos.