Alfonso Martínez destaca esfuerzo de mujeres para incursionar en el sector empresarial

El alcalde asistió a la toma de protesta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre del 2021.- La participación activa de las mujeres en el sector empresarial, ha sido el resultado del esfuerzo constante para abrirse paso en un contexto social que aún no brinda un piso parejo para todas y todos, sostuvo el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en la toma de protesta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Michoacán.

Señaló que en un día tan importante en el que se conmemora la Eliminación de la violencia contra la mujer, es fundamental que se engrandezca a las empresarias, ya que para llegar a ese lugar debieron sortear muchas dificultades.

El alcalde, Alfonso Martínez, explicó que en lo personal su carrera ha estado marcada por el apoyo de las mujeres, en primera instancia por su madre, que fue quien en su momento lo impulsó a seguir adelante, encarar las adversidades y luchar por sus ideales.

Posteriormente, su esposa, Paola Delgadillo, que ha sido un respaldo fundamental en la toma de decisiones y ver con mayor claridad los temas que deben resolverse; agregó que su hija, también ha sido importante como inspiración, pues es por ella por quien trabaja todos los días para construir una mejor ciudad.

Subrayó que en el Gobierno Municipal, las mujeres tienen un aliado para alcanzar una verdadera equidad, “con nosotros siempre van a contar”.

En este acto estuvo presente la esposa del Gobernador, Grisel Tello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, la presidenta del CCEM, María Guadalupe Morales López y decenas de mujeres empresarias.