Michoacán Informativo

Alberto frutis advierte complicaciones económicas para familias morelianas si el gobierno Federal reduce participaciones en 2021

Morelia, Michoacán a 22 de septiembre de 2020.- Alberto Frutis Solís, jefe de Gobierno en la Región Morelia, se pronunció por la no reducción de participaciones federales para el estado de Michoacán. “Los recortes presupuestales para el ejercicio fiscal 2021 ponen en riesgo obras y programas de temas tan importantes y sensibles para las familias michoacanas como son: salud, empleo,seguridad, educación, apoyo al campo y desarrollo social”.

Tras el llamado que lanzó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al Gobierno Federal para no dar la espalda a los municipios y los estados con la eliminación de apoyos federales, Alberto Frutis puntualizó que, en el caso de la capital del estado, reducir el presupuesto para el siguiente año, tendría consecuencias funestas y lamentables para las y los morelianos, “la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha dejado a miles de personas sin empleo; encontramos cientos de negocios cerrados en los últimos meses; y la inversión al campo de Morelia es prácticamente nula. De reducir las participaciones se provocará la generación de problemas sociales tales como el incremento a la inseguridad que podemos evitar”, advirtió Frutis.

En este sentido, abundó que la paz y la estabilidad económica de las familias morelianas y del resto del estado deben ser una prioridad para el Gobierno Federal, pues de ser así, se podrán evitar problemas generados por inseguridad, más problemas de salud y que se siga acrecentando la brecha de desigualdad.

Alberto Frutis respaldó el llamado del mandatario estatal para no reducir las participaciones federales a Michoacán, “de haber reducción o eliminación de recursos financieros en el siguiente ejercicio fiscal, la crisis económica de las familias será difícil de revertir en los próximos años”, concluyó.

Te recomendamos leer