Alarmantes los feminicidios en Michoacán

45
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 16 de noviembre de 2022.- De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta septiembre del 2022, se registraron 695 casos de feminicidio en Michoacán, compartió la Diputada, Luz Maria García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES).

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PES, exhortó a la 75 Legislatura del Congreso del Estado, y a los tres órdenes de Gobierno a que actúen con urgencia en los lamentables casos de feminicidio y otros delitos directamente relacionados como las lesiones o la privación ilegal de la libertad.

“Pedimos que las investigaciones se efectúen de la forma más rápida y adecuada para que los culpables no queden impunes y tanto la víctima como sus familiares encuentren justicia pronta” exigió la Diputada del PES.

También, expuso la información de las líneas de emergencias 911, las cuales reportan: 5,160 llamadas relacionadas con incidentes de violencia hacia la mujer, 1,986 llamadas relacionadas con violencia de pareja y 4, 336 llamadas relacionadas con violencia familiar.

“Me permito hacer una invitación a involucrarse, a organizarse para cambiar aquello que fomente y aliente la violencia contra las mujeres en nuestras casas, escuelas, barrios, lugares de convivencia, en los centros de trabajo, no importando su edad, su condición física, económica o social”

Explicó, que está demostrado que el robustecimiento de la normativa penal no surte efectos preventivos si no se logran castigos prontos con apego al respeto de los derechos humanos de todos los involucrados.

“Una de las posibles rutas para prevenir este delito, sería el aumento en el posible castigo de hasta 60 años en sentencias contra feminicidas o creación de la Ley para Prevenir y Erradicar el Feminicidio del Estado de Michoacán” finalizó.