Por Roberto Carlos GUEVARA.
Morelia Michoacán a 3 de octubre de 2017.-El Maestro Alberto Frutis Solís el 18 de Octubre cumplirá su primer año al frente de la secretaria de educación pública, con un desgaste y deficiencias a juicio de quienes hacen un balance de los avances y retrocesos de la Educación en el Estado de Michoacan.
Ello marca, para los que saben, directrices para los cambios en el gabinete del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que habrá de “sacudir el árbol” a mediados del mes de Octubre.
Lo que se ve no se pregunta… una situación que debería tomar con seriedad, Alberto Frutis Solís, es el de mantener en sus puestos a Directores que han brillado por su ineptitud y la falta de resultados.
Como lo que sucede con la Maestra Ruth Loaiza Ramírez, Directora Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica, por irregularidades generalizadas en el manejo del Programa y por el trato despótico e irrespetuoso que le brinda al Personal a su cargo.
Así, la pregunta ya no es si debe salir la Maestra Ruth Loaiza Ramírez, sino si el Maestro Alberto Frutis Solís se atreverá a tomar la decisión de destituirla.
Todo lo que empieza acaba…
Y es que la postura de “Directora Estatal de Formación Continua,” que asumen es de dar risa, pues se porta como si ella fuera la salvadora de la patria pese a que aún está por venir la evaluación a los Maestros de Michoacan en el 2017.
Estaremos muy al pendiente.
Michoacáninformativo seguirá informando…