Agua potable a corrales y el ayuntamiento de Tzintzuntzan 2018-21 ¡creciendo y ganado!

53

Tzintzuntzan, Michoacán  a 8 de Julio de 2019.- Hasta la comunidad de Corrales se trasladó el presidente de la Capital del Imperio Purépecha, Emanuel Irepani Hernández Gama, para inaugurar el depósito de agua potable con una capacidad de 50,000 litros y con ello sigue el Ayuntamiento de Tzintzuntzan 2018-21 ¡Creciendo y ganado!.

Acompañado por sus colaboradores del Ayuntamiento de Tzintzuntzan, reveló las características físicas de la obra y precisó que este tanque fue hecho mediante concreto hidráulico reforzado con acero y con una dimensión de 5×5 metros en planta y 2.20 metros de altura.

La capacidad de 50 mil litros del vital líquido va abastecer a 500 personas con agua potable de la comunidad de Corrales, lo cual es un sueño anhelado en la historia de esta localidad.

Por ello, ahí mismo también se llevó a cabo el arranque de obra para la construcción de la “Red de Alimentación y Distribución hacia el Deposito”, la cual consiste aproximadamente en extender 600 metros de tubería, excavación de caja, cama de arena para descansar la tubería, acostillado con material de banco para proteger la tubería y relleno con producto de la excavación, así como la construcción de dos cajas de válvulas de control de paso.

Irepani Hernández, comentó que sigue trabajando de la mano con las comunidades para garantizar una administración del Ayuntamiento de Tzintzuntzan 2018-21 ¡Creciendo y ganado!.