Michoacán Informativo

Adrian López garantiza pagos al los sindicatoa del FESEMSS

Por Roberto Carlos Guevara.

Se requieren 870 mdp para pagos y prestaciónes del fesemss

Morelia Michoacán a 29 de noviembre de 2017.-A pesar de que los diferentes subsistemas educativos que existen en Michoacán requieren una cantidad similar a la que necesita la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que es de 850 millones de pesos para terminar el año, los trabajadores académicos y administrativos de dichos centros de trabajo adheridos al FESEMSS no se quedarán sin su salario, enfatizo el Secretario de Gobierno, Adrían López Solís.

López Solís, reconoció los problemas por los que pasa el estado esta pasando en materia económica pero presiso que el déficit que se tuvo en el primer año de gobierno por el orden de los 5 mil 200 millones de pesos, se ha reducido a 3 mil 200 millones “y estaremos cerrando este año con una cifra de alrededor de 2 mil 800 millones de pesos de déficit”.

El secretario de gobierno del estado enfatizó que “de nada le sirve al gobierno tener proyectada una cantidad de gasto si al final no tiene la posibilidad de cubrir ese compromiso de pago y sucede como ahora, que nos vemos sometidos a presiones las que estamos pasando en estos días”.

Finalmente, Adrían López comento,en el caso de los subsistemas “cuya mayoría forma parte del FESEMSS, tienen también un faltante de más o menos 870 millones de pesos para cerrar el año, ese recurso corresponde a diferentes conceptos de tipo operativo pero la gran mayoría está destinado al cumplimiento de los compromisos salariales y prestaciones de fin de año y sin embargo, el compromiso del gobernador es que están plenamente garantizados los salarios y las prestaciones de este fin de año para el personal de los subsistemas”, lo cual provocó el aplauso de los presentes.

Te recomendamos leer