Adolescente sepultado por un alud y un techo

46

Uuapan, Michoacán a 13 de agosto de 2019.- Un adolescente que se encontraba acostado sobre su cama, pereció sepultado por un deslave de tierra reblandecida por las lluvias y que cayó sobre el techo de lámina de la habitación donde la víctima se hallaba.

La tragedia tuvo lugar esta mañana en la colonia Mártires de Uruapan, en la parte alta de donde terminan las viviendas en el cerro de La Charanda, en una ladera de la barranca y donde termina la calle Zapopan.

Poco antes de las nueve de la mañana, Francisco Manuel C., de 16 años de edad, quien padecía de una enfermedad, se encontraba sobre su cama cuando intempestivamente la ladera se deslavó y el alud de tierra cayó sobre un techo de lámina que se desplomó y cayó sobre el menor.

La acción derivó luego de que se reblandeció la tierra debido a las constantes lluvias de los recientes días, y a que las viviendas que se encuentran ubicadas en dicho lugar, está considerada una zona de alto riesgo al igual que muchas más, tanto del cerro de La Charanda como La Cruz, al norte de la ciudad.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos Voluntarios que, junto con trabajadores de la Capasu y voluntarios, auxiliaron en el rescate de la víctima.