“Las autoridades deben ponerse del lado de la mayoría de los morelianos y no de unos cuantos empresarios y políticos que a diario lucran con la falta de autoridad municipal que se convierte en cómplice del abuso ”, señala el regidor
Morelia Michoacán a 11 de enero de 2017.-Ante el adverso panorama del incremento generalizado de los precios al consumidor por el llamado “gasolinazo”, la autoridad municipal debe hacer valer la normatividad en el sector del cobro de estacionamientos públicos y privados en la ciudad para con ello ayudar a mitigar el golpe al bolsillo de los morelianos, afirmó el regidor panista en el Cabildo de Morelia, Benjamín Farfán Reyes.
“Si bien el municipio no tiene injerencia en decisiones de carácter federal como lo es el incremento en el costo de la gasolina, éste sí puede y debe detener la violación flagrante que día a día se comete en el municipio por el cobro indebido en los estacionamientos de la ciudad”, afirmó.
En este sentido, cabe señalar que el funcionario municipal ha presentado cuatro iniciativas de exhorto sin que a la fecha se tomen medidas sobre el tema, y es que, explicó, las autoridades deben ponerse del lado de la mayoría de los morelianos y no de unos cuantos empresarios y políticos que a diario lucran con la falta de autoridad municipal que se convierte en cómplice del abuso.
“El indebido cobro de estacionamientos en la ciudad pega fuerte a la economía local. Las autoridades deben ponerse del lado de los morelianos y hacer valer el Reglamento municipal correspondiente”, señaló.
Es importante señalar que en Morelia existen alrededor de 150 giros registrados como estacionamientos de los cuales 83 se encuentran en el primer cuadro de la ciudad siendo la manera de cobro (horas por fracciones) y la falta de gratuidad, contemplada en el Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán, las infracciones más comunes que no se sancionan por parte de la autoridad administrativa de Morelia.