Activan estrategia Código Rojo en Zamora: SSP

34

Se atenderá de forma coordinada e interinstitucional, los delitos de alto impacto

Se da seguimiento puntual a las acciones instruidas por el Gobernador del Estado

Zamora, Michoacán, a 14 de junio de 2019.- Como parte de la estrategia implementada en días pasados por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, este viernes la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública (SSP), activó el mecanismo Código Rojo, mediante la cual se dará atención interinstitucional a los delitos de alto impacto en esta Región.

En reunión de trabajo, el director del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), Manuel Antonio de Paz Cruz, expresó que el propósito de este mecanismo, es fortalecer los trabajos para garantizar la seguridad de la población.

De igual forma, señaló que la Secretaría de Seguridad trabajará de manera coordinada -como se ha venido realizando-, con autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender conductas ilícitas cómo robos en diversas modalidades, homicidio y privación de la libertad.

Esta estrategia permitirá dar respuesta inmediata ante la comisión de hechos constitutivos de delito, mediante la coordinación con el resto de las corporaciones de seguridad desplegadas en la Región, como Policía Municipal, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

De esta forma, se verán fortalecidas las acciones realizadas encaminadas a proteger y salvaguardar la integridad y patrimonio de las y los michoacanos.