Acompaña Seimujer acciones en favor de las mujeres de Cherán

362

Luego de 11 años de mantener distancia con gobiernos estatales, el Concejo Mayor da su voto de confianza a las acciones en beneficio de las mujeres emprendidas por Seimujer.

Cherán, Michoacán a 15 de enero del 2022.- El Concejo de la Mujer de Cherán acordó trabajar en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), con el fin de realizar acciones coordinadas en favor del sector femenino y para salvaguardar sus derechos.

La titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, destacó la importancia que tiene lograr este trabajo conjunto con el que se podrán impulsar acciones colectivas y comunitarias en favor de las mujeres: “Sin duda, la comunicación constante con los gobiernos Estatal y Federal potenciará estos esfuerzos y así podrá brindarse una mejor atención a las mujeres víctimas de violencia y a quienes busquen oportunidades para salir adelante”.

Añadió que la reunión de trabajo que se concretó es solo el inicio de esfuerzos conjuntos para brindar a las mujeres oportunidades para desarrollarse en todos los ámbitos de su vida.

La defensa de los derechos de las mujeres, especialmente de las indígenas, es una prioridad para el Gobierno de Michoacán que encabeza el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, “es por eso que he instruido a quienes trabajamos en Seimujer dar seguimiento a las acciones que se concreten en Cherán, y en eso estamos enfocando nuestros esfuerzos”, añadió Sosa Alanís.

Por parte del Inmujeres, asistió a la reunión la directora general de la Promoción de una Vida Libre de Violencia e Impulso a la Participación Política, Anabel López Sánchez; también se contó con la presencia de delegados del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).