Acciones contundentes contra el dengue colocan a Michoacán por debajo de la media nacional

72
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán, a 16 de septiembre del 2022.- Acciones contundentes para el combate contra el dengue son las realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lo que ha permitido colocar a la entidad por debajo de la media nacional con una tasa de incidencia del 1.92 por ciento contra 3.45 puntos porcentuales.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 37, la entidad registra un acumulado de 102 casos de dengue, 27 menos que al mismo periodo de 2021, lo que coloca al estado en el 11 lugar a nivel nacional en número de casos y con cero defunciones.

Actualmente, Lázaro Cárdenas, Morelia y Apatzingán son las tres jurisdicciones sanitarias con mayor registro de casos con 41, 32 y 16, respectivamente.

Por ello, autoridades sanitarias mantienen el exhorto a la población, principalmente aquella de La Costa y la Tierra Caliente, de mantener patios limpios a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, cubetas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y se convierta en potencial criadero.

Además del saneamiento básico en espacios públicos, lotes, escuelas y la instalación de mosquiteros, pabellones en dormitorios; así como uso de repelentes y ropa clara de manga larga.