Academia de Para-natación Cecufid presente en Nacional de Deportistas Especiales

53

Los nadadores de la Academia Cecufid buscan boletos a justa Parapanamericana. 

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo 2019.-  La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y informa que cuatro atletas de su Academia de Para-natación competirán a partir de este jueves en el Campeonato Nacional de Deportistas Especiales 2019 que hasta el 26 de mayo tendrá lugar en Puerto Vallarta, Jalisco. 

Dicha justa fungirá como selectivo nacional rumbo al Parapanamericano de Síndrome de Down.

La delegación michoacana está representada por Karla Inés y su hermana Monserrat Verduzco Serafín, Diana Alfaro, Rodrigo Morelos, todos ellos que pelearán los primeros sitios. Las entrenadoras a cargo serán Dafne Alanís y Rosalía González. 

La prueba en la que los michoacanos estarán buscando su pase al certamen internacional será la 50 metros libres. 

Los cuatro deportistas son orgullosos miembros de la academia de Para-natación de Cecufid, misma que desde el año pasado abrió sus puertas y desde entonces ha servido como centro de entrenamiento para atletas de iniciación y seguimiento en lo que se refiere al alto rendimiento, como es el caso de estos jóvenes que viajaron a Jalisco. 

“La Academia de Para-natación es muy buen proyecto y ha empezado a jalar mucha gente; yo espero que en un futuro tengamos la necesidad de abrir más horarios, con más maestros de atención y que siga creciendo. Ahorita tenemos bastantes alumnos y de ellos podríamos decir que el 80 por ciento está en Paralimpiada o Nacional, así que tenemos un gran nivel y ahora estamos tratando crear un grupo de semillero para en dos, tres años tener un equipo muy fuerte”, replicó la entrenadora Dafne Alanís. 

Por último, la entrenadora mencionó que estos cuatro deportistas están a la espera de la convocatoria de la Paralimpiada Nacional de este año para saber si alcanzan la edad o se centran en otros eventos.