Acabó era de privilegios, corrupción y opacidad en la Auditoría Superior de Michoacán: Seyra Alemán

39
Print Friendly, PDF & Email

Por omisiones y opacidad, Auditoría Superior de la Federación fiscalizará órgano interno de la ASM

Congruencia imperó en el Congreso y se puso freno a autoaumento presupuestal de la Auditoría Superior de Michoacán por 290 millones de pesos

Morelia, Michoacán a 16 de noviembre de 2022.- El Congreso de Michoacán impidió que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) se autoincrementara su presupuesto por 290 millones de pesos, y regulará su ejercicio financiero para evitar que este órgano siga fomentando opacidad en la función pública estatal, subrayó la diputada Seyra Alemán Sierra.

La vocera del Grupo Parlamentario de Morena celebró que, bajo consenso, el Congreso de Michoacán haya puesto freno al despilfarro y falta de transparencia que impera en la ASM, órgano que, por acuerdo de la 75 Legislatura, será fiscalizado por la Auditoría Superior de la Federación, derivado de las inconsistencias que se han venido identificando en su funcionamiento.

“Hoy imperó la congruencia en el Congreso de Michoacán y pusimos un alto al despilfarro que existe en la Auditoría Superior de Michoacán, órgano que volverá a ser fiscalizado por el Poder Legislativo, a fin de erradicar la opacidad y corrupción con que ha venido operando”, sentenció.

Como integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Seyra Alemán pidió a sus compañeras y compañeros dejar de consentir los intereses del órgano fiscalizador local, bajo la intención de que éste cumpla realmente con su principal función: fortalecer la rendición de cuentas y transparencia en el estado.

“La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán debe dejar de ser la oficialía de partes de la auditoría, debemos exigir resultados, pero sobre todo transparencia en el ejercicio financiero del organismo”, enfatizó.

Finalmente, Seyra Alemán remarcó que la regulación financiera de la Auditoría Superior de Michoacán no compromete su autonomía, ni tampoco limita sus funciones, “lo único que se está haciendo es impedir que este órgano siga derrochando recursos públicos, y protegiendo a sus allegados políticos”.