Abuelita y nieto son atacados por un pitbull en Uruapan

Uruapan Michoacán a 5 de octubre de 2021.- Lesiones de consideración en la cabeza sufrió una mujer de la tercera edad y su pequeño nieto al ser atacados por un perro de raza pitbull en la colonia Lindavista, al norte de la ciudad.

De acuerdo con la denuncia presentaba ante la Fiscalía Regional, el pasado jueves, alrededor de las 11:00 horas, la señora, Martha R., salió de su domicilio junto con sus dos nietos menores de edad para tirar la basura y sobre la calle Tauro observaron el perro propiedad una de sus vecinas de nombre Yuliana, a quien le pidieron que amarrara al animal ya que es muy agresivo.

Sin embargo, la mujer no lo hizo y cuando pasaban por el lugar, el perro se avalanzó en contra de los niños, por lo que la señora Martha trató de protegerlos y fue cuando el animal la mordió en la cabeza y durante varios minutos la mantuvo atrapada hasta que algunos vecinos intervinieron y lograron liberarla.

La mujer sufrió desprendimiento del cuero cabelludo y fue atendida por uno de sus hermanos que es médico, quien también curó a uno de los infantes que presentaba una mordida en un glúteo, por lo que familiares decidieron presentar denuncia penal en contra de la dueña del perro.

Los afectados mencionaron a este medio de comunicación que personal de la Fiscalía acudió al domicilio de la dueña del animal sólo para decirle que no se preocupara ya que la ley protegía a su perro…. Seguiremos informando