Abierto reclutamiento para Policía Militar: XXI Zona Militar

835

Aún no se integrará Guardia Nacional

Por Antonio García García.

Morelia Michoacán a 3 de enero de 2019.-
Está abierto el reclutamiento para jóvenes de hasta 24 años para la integración a la Policía Militar, lo cual se llevará a cabo en la XXI Zona Militar, informó el comandante Gerardo Mérida Sánchez.

Explicó que como aún no se ha llevado a cabo la creación formal de la Guardia Nacional, los interesados en ingresar a esta nueva corporación, primero deberán ser parte de las filas de la Policía Militar.
Comentó que el objetivo es reclutar 50 mil efectivos en 3 años, por lo cual se iniciará con la promoción del reclutamiento para esta policía castrense.

De este modo, remarcó que este reclutamiento será independiente del que hagan las fuerzas regulares del ejército; aunque, remarcó que dentro de la estrategia nacional de seguridad, serán los comandantes militares quienes tendrán el mando completo de las fuerzas de seguridad en las zonas militares.

Finalmente, destacar que aunque no ha sido formada aún la guardia, se ha informado que los salarios irán desde los 26 mil pesos mensuales hasta los 37 mil pesos por mes.