La apertura será a partir del próximo 18 de noviembre
Morelia, Michoacán a 4 de Noviembre.- Ante la llegada de los primeros grupos de Mariposa Monarca a Michoacán, la diputada local por el Distrito de Hidalgo y presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, Jeovana Alcántar, invitó a los turistas a disfrutar de esta gran belleza patrimonio de la humanidad a partir del próximo 18 de noviembre, sin dejar de un lado la importancia de la protección y preservación de los santuarios y riquezas naturales.
La diputada local señaló que la población de la región está comprometida con el cuidado y preservación y conservación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, además resaltó que para esta temporada confían en que aumentará la afluencia de paseantes una vez que se abran al público los santuarios el próximo 18 de noviembre.
En ese sentido, la legisladora refrendó su compromiso de seguir apoyando para el cuidado y preservación de los Santuarios de la Mariposa Monarca y para seguir gestionando y bajando recursos para la región, la cual tiene una gran vocación turística, por lo que es un sector prioritario por su aporte al desarrollo y al crecimiento.
Confío en que se superará la cifra de paseantes que se registró durante el 2016, la cual fue superior a los 300 mil visitantes y con ello, también un incremento en la derrama económica.
Resaltó que la población podrá disfrutar del 18 de noviembre próximo al 31 de marzo del 2018 de las Mariposas Monarcas, lo cual dijo es una gran oportunidad para el Oriente de Michoacán para demostrar en esos 114 días las grandes riquezas que se tienen en la zona, en la que se espera lleguen 160 millones de mariposas.
Recordó que la reserva de la Mariposa Monarca constituye una de las cuatro bellezas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por lo que su cuidado, preservación y promoción como atractivo turístico es tarea de todos.
Reconoció las acciones para la preservación que tanto la población como autoridades han emprendido en contra de la tala ilegal y la presencia de plagas, así como el uso de pesticidas, con el único objetivo de mantener a salvo el hábitat natural de las mariposas.
“Uno de los principales orgullos de Michoacán es la Mariposa Monarca, y si queremos que permanezca debemos cerrar filas para protegerla”, sostuvo.
La diputada local integrante del Grupo Parlamentario del PRD resaltó que la Reserva de la Biósfera favorece los municipios de Contepec, Senguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Áporo, e incluso parte de Ciudad Hidalgo.
Invitó a la población a asistir a disfrutar de las Mariposas Monarca en Michoacán, lo cual también beneficia a la población de la región, por la presencia de paseantes, ya que se mejora la economía de las familias que dependen del turismo.
Resaltó la importancia de los santuarios del Oriente como lo es del Rosario ubicado en el municipio de Ocampo, así como la Sierra Chincua en Angangueo y el de Senguio, en donde la población es muy calidad y se cuenta con grandes atractivos que los paseantes visitar tras visitar a las mariposas.
Jeovana Alcántar referendó su compromiso con la población de su región y reiteró su disposición para brindarles el apoyo necesario con el propósito de fortalecer el desarrollo económico de la zona, así como impulsar de manera coordinada estrategias que beneficien tanto a la mariposas, como a los habitantes de la región y paseantes.
Finalmente, realizó una invitación a la sociedad en general a visitar el santuario y disfrutar del paisaje natural que brindan las mariposas monarcas a partir del próximo 18 de noviembre, así como disfrutar de los grandes atractivos de la región, como son los Azufres y de la riqueza gastronómica.