A un paso de prisión quienes crearon expediente falso para desaforarme: Fidel Calderón

38

El móvil fue obstaculizar el trabajo en favor de López Obrador y mi avance al Gobierno de Michoacán 

El MP debe manifestar si tiene condiciones de investigar a su jefe Adrián López Solís

Morelia Michoacán a 6 de noviembre de 2020.- En conferencia de prensa Fidel Calderón Torreblanca externó que se encuentran “a un paso de prisión quienes crearon expediente falso en mi contra y trataron de desaforarme. Un juez de control ya fijó fecha para la audiencia de vinculación”.

El ex diputado federal sostuvo que se confirmó que el móvil que los llevó a tratar de desaforarlo y encarcelarlo fue intentar obstaculizar el trabajo en favor de López Obrador y Morena, así como su avance hacia el Gobierno de Michoacán.

Ante los representantes de los medios de comunicación, denunció que la investigación ha sido lenta y a contra corriente, no se ha cumplido el principio constitucional de que la justicia debe ser pronta y expedita, pues hace 26 meses que presentó la denuncia penal en contra de quienes fabricaron pruebas para acusarlo por motivos políticos, tiempo en el cual durante 20 meses ha sido Fiscal General del Estado y responsable de la investigación de los hechos con apariencia de delito Adrián López Solís, hechos con los que, el ahora Fiscal General, está relacionado por su función como Secretario de Gobierno cuando se armó el expediente falso en esa dependencia y la Secretaría de Contraloría.

El Ministerio Público que integra la Carpeta de Investigación tiene conocimiento que la mayoría de los involucrados en los hechos con apariencia de delito que le corresponde investigar, tienen fuertes vínculos de amistad con su Jefe el Fiscal General de Michoacán y todos ellos cohabitan políticamente, desde hace más de una década, en el mismo grupo de interés que encabeza el todavía gobernador Silvano Aureoles.

Quizá por esto, abundó, el representante social solicitó la vinculación a proceso solo de una de las personas involucradas, cuando se conoce que se asociaron y coaligaron más de seis servidores públicos para participar en los hechos y solicita la vinculación solo por un delito, cuando los hechos tienen apariencia de tipificar cuando menos cuatro delitos.

Por las razones anteriores, el Ministerio Público debiera manifestar con sinceridad si tiene las condiciones necesarias para investigar los hechos con los que está relacionado su Jefe Adrián López Solis y su grupo político, sin perder de vista que el Fiscal General de Michoacán también es el Jefe de los peritos, policías investigadores y demás personal de la fiscalía, que tienen participación en la investigación.